Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas



¿Qué son los productos a pedido?



Son productos que debido a que su costo es más elevado no se puede tener inventario en Chile, solo se tiene 1 producto muestra para que el cliente pueda ver el tipo de producto físicamente y en base a ese producto tenga la certeza de que es lo que va a recibir. El producto que se tiene es exactamente igual al que se recibirá. En este caso se le solicita al cliente 10% de anticipo para poder proceder a traer el producto a Chile. En cuanto el producto llega a Chile se le informa al cliente para que pague el 90% restante. En el caso de que el cliente ya no quiera el producto perderá este 10% de anticipo que pagó.



¿Qué son los productos en desarrollo?



Son productos que todavía no se encuentran en el mercado ya que son totalmente nuevos. Debido a que estos productos no se encuentran todavía en fase de producción solo se pide 1% del valor del producto cómo sistema de apartado para determinar la demanda del producto. En cuanto se pague el resto del producto se descontará ese 1% que anticipó el cliente. En el caso de que el cliente ya no quiera el producto perderá ese 1% que pagó.



¿Cuánto tiempo toman los productos en desarrollo?



Los tiempos varían de acuerdo al tipo de producto pero en cada producto viene la fecha ESTIMADA tanto de lanzamiento cómo de arribo. Estos tiempos son estimados ya que la fabricación no depende de CLEVONE sino del desarrollador. Vale la pena la espera por ser de los primeros en tener este tipo de productos.



¿Existe algún riesgo en el anticipo de los productos en desarrollo?



Si el producto en desarrollo no llega a fase de producción se regresará al cliente el 1% que pagó en cuanto se confirme que el producto no va ser producido por lo que no hay riesgo de pérdida del anticipo. La única perdida del anticipo es si el cliente decide cancelar la compra.